BIOGRAFIA


Miguel Angel González Durán nacido en 1960 en el seno de una familia dedicada al arte floral, se inicia en el bonsái en el año 1987. Realizó su primer curso en Barcelona con D. Jesús Revuelta, para seguir estudiando posteriormente en la escuela italiana con D. Valerio Genotti y conseguir el título de Arte Bonsái en Italia. En 2006 viaja a Japón para tomar un curso de perfeccionamiento con el primer maestro de Japón D. Kunio Kobayashi, al cuál asiste en numerosas ocasiones.
Ha dirigido talleres y realizado demostraciones en Italia y España, destacando en 2008 el congreso mundial B.C.I. celebrado en Saint Vicent con la escuela Bonsái Time  de la cuál fue instructor . Actualmente cuenta con más de 100 alunnos en diferentes ciudades de España, Italia y Suiza. También escribe artículos para las revistas especializadas.
Sus obras han ganado premios prestigiosos destacando  Primera Obra Maestra Museo Municipal de Alcobendas 2008 y primer premio en el Congreso Europeo de Bonsái celebrado en la ciudad de Lorca en Marzo de 2009. Recientemente también ha logrado el primer premio de presentación en Octubre de 2009 celebrado en Almuñecar. En Abril de 2010 también fué premiado como mejor Bonsái I.B.S. y mejor presentación, ambos en la República de San Marino ( Italia).
Es socio fundador y actualmente presidente de la Asociación Amigos del Bonsái de Benalmádena. Hoy en día cuenta con 93 socios y su actividades anuales son una muestra en el mes de Abril en Fuengirola y en Benalmádena en Mayo, ambas en la Casa de la Cultura de cada ciudad, un curso de iniciación en la Casa de la Cultura de Fuengirola y en el edificio de Formación Permanente de Arroyo de la Miel, y actividades semanalmente. Los eventos más importantes que ha organizado bajo su responsabilidad como presidente y como trayectoria más próxima son: desarrolló todos los trabajos necesarios para la celebración del V Congreso Andaluz de Bonsái y del XX Congreso Nacional de Bonsái, cuyos lucidos resultados, técnicos y de asistencia son por todos conocidos.
Además está titulado como profesor de Arte Floral Japones (Ikebana) por la escuela Sogetsu de Tokio.

No hay comentarios: