jueves, 21 de abril de 2016

UN AÑO DE APRENDIZAJE


       "Hace apenas cuatro años que llevo en el mundo del bonsái, tuve la enorme suerte de conocer alguien que a día de hoy aparte de maestro es amigo y que durante cuatro meses que se me hicieron muy cortos, me dedicó su tiempo y sentó en mi las bases del bonsái pero esa es otra historia.

       Pasados esos cuatro primeros meses me fui a vivir a Torremolinos. Durante un tiempo estuve investigando, ampliando por mi cuenta los conocimientos que tenía y realizando las primeras prácticas. Pasado un tiempo conocí un grupo de amigos aficionados al bonsái cerca de donde vivo. En este grupo hay una persona en particular que destaca sobremanera por sus conocimientos y experiencia, que además por si fuera poco cuenta con una escuela de bonsái avalada por uno de los maestros más prestigiosos de Japón.

       La semana pasada finalizó el primer curso (de un total de cinco) que hice en esta escuela en particular. Desde el anterior octubre hasta el pasado fin de semana transcurrieron doce clases teóricas e innumerables prácticas en diferentes piezas, la mayoría propias y algunas cedidas por el maestro para la ocasión. Entre los compañeros, el maestro, su ayudante (que también merece historia aparte)... ha sido una experiencia simplemente maravillosa y sólo es el comienzo de un camino que veremos por qué derroteros me lleva.

       Después de lo vivido el último año en cuanto a bonsái se refiere y poder comparar con los tres años anteriores que llevo de relación con el bonsái me queda una duda. No entiendo como puede haber gente en este mundo que por el motivo que fuese (ahí no debo entrar aunque no comparta motivos) prefiera no tener un maestro que lo tutele, le pueda guiar, echar una mano en tantos sentidos... y eliga andar por el mundo del bonsái sin uno. Lo que no estoy dispuesto es a que encima se le falte el respeto a los maestros y que gente sabiendo esto piense igual o con bastantes puntos de acuerdo.

       Como despedida agradecer a todo el mundo que me rodea y me ayuda en mi camino. Pueden estar seguros que me acuerdo de todos y cada uno de ellos y que en el futuro de una manera u otra espero devolver por lo menos aunque sea una parte de todo lo que han hecho por mi."

Relación de fotografías tomadas durante el curso y mi felicitación a todos y cada uno de los alumnos que con gran empeño y dedicación han aprendido cuanto sé. Gracias!








































      


       

No hay comentarios:

Publicar un comentario